Card image cap
Armstrong-Adimod
En boga
21 de noviembre de 2019.

Medicamentos falsos:
¿cómo identificarlos?

Se conocen como "medicamentos de mala calidad" no solo a aquellos cuyos estándares están por debajo de los controles de calidad establecidos o que se han degradado a causa de un mal almacenamiento y por el vencimiento de su fecha de caducidad. En esta definición también se incluyen a los medicamentos falsificados, es decir, los que se venden como algo que no son.

En boga

Actualmente, se estima que de cada 10 medicamentos vendidos en el ámbito mundial, uno es falso. Ante dicho panorama, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sigue implementando acciones de vigilancia para evitar que productos con calidad deficiente representen un riesgo a la salud de la población.

En boga

Los medicamentos falsos están maquilados por un fabricante distinto al registrado en el empaque y, tal vez, no contengan los ingredientes indicados en las cantidades declaradas. Además, haciendo uso del sentido común, los medicamentos falsos, por lo general, no se venden en farmacias reconocidas y suelen comercializarse mediante rebajas excesivas.