Card image cap
Tradea
Letras Vitales
Noviembre, 2020.

HISTORIAS de consultorio
Una obra de: Nélida Padilla Gámez y
Cinthia Cruz del Castillo
Contacto: [email protected]

En un mundo inundado de toda clase de información, aquello relacionado con la vida sexual es donde más distorsiones podemos encontrar. La juventud, llena de energía y ávida de respuestas, generalmente recurre al Internet como primera opción para consultar temas relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva; sin embargo, más allá de obtener información confiable y verdadera, en la mayoría de los casos tiene acceso a contenidos que carecen de fundamento científico y teórico que, en cambio, pueden ocasionar mucha inseguridad y confusión.

No es muy diferente lo que sucede con los adultos, quienes regularmente tienen una pareja más estable e inclusive ya han formado una familia, y cuyos intereses sexuales y reproductivos difieren de los que son más jóvenes; estas personas, con mayor experiencia de vida, también encuentran dificultades para resolver sus inquietudes en torno a la sexualidad y no siempre consiguen trascender conflictos “heredados y adquiridos” a lo largo del tiempo. Por ello, la llegada de un libro como Historias de consultorio resulta por demás refrescante y saludable.

Historias de consultorio fue escrito con el principal fin de ayudar a aquellas personas o parejas que han sufrido infidelidades, que viven con dificultades para conseguir el orgasmo o el embarazo, como consecuencia de trastornos sexuales o ciertas disfunciones, entre otros problemas que son más frecuentes de lo que sospechamos.

Lo que destaca de la obra

Quien comienza a leer este libro encuentra gran alivio al saber que la mayoría de los problemas relacionados con nuestra vida sexual —gran parte de ellos con solución— son compartidos por muchas personas o parejas. En Historias de consultorio, el Dr. Cesar Velasco hace un recorrido a través de las disfunciones sexuales de mayor prevalencia y que, sin embargo, no siempre son reconocidas por quienes las padecen e incluso pueden ser pasadas por alto en las evaluaciones clínicas, tanto médicas como psicológicas o psiquiátricas.

A lo largo del libro se abordan diversos temas de interés como el amor y el desengaño, el miedo alrededor de la vida sexual, los orgasmos o la falta de estos, la tentación y el hábito, el placer prohibido, las experiencias que son etiquetadas como fracasos y las nuevas oportunidades que nunca llegan demasiado tarde. Así pues, aunque la obra está dirigida a un público muy amplio, de ninguna manera dejará de tener interés para cualquier profesionista de la salud, especialmente aquellos interesados en la salud sexual de sus pacientes.

Acerca del autor

El Dr. César Velasco Téllez es médico, psiquiatra y terapeuta sexual y de pareja, con más de 25 años de experiencia en la atención de individuos y parejas que han sufrido de problemas sexuales, depresión y trastornos de ansiedad. Ha sido profesor universitario en México y España, así como conferencista e investigador. Por su consulta han pasado cientos de personas con diversas historias y problemáticas, que en su mayoría han encontrado una solución satisfactoria.

El Dr. Velasco también ha impartido más de 150 conferencias y talleres relacionados con los trastornos emocionales, la sexualidad y las relaciones de pareja, dirigidos tanto a los profesionales de la salud como al público en general, en países como México, Estados Unidos, España y gran parte de Latinoamérica. Actualmente, el Dr. Velasco dirige la coordinación de salud mental perinatal del Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes en la Ciudad de México.

____________________________

¿Quieres compartir tus Letras vitales con nosotros? Escríbenos a: [email protected]