Card image cap
Tradea
Letras Vitales

Hysterica PASSIO

Una obra de: Florencio de la Concha-Bermejillo Contacto: [email protected]

¿Cómo se debe hablar del sexo? ¿Qué palabras usar para describir lo inimaginable que es el presuroso deseo en el romance inmediatamente previo a la coyuntura? Más aún: ¿cómo hablan de eso, esos y aquellas, Tirios y Troyanos, cultos o filisteos, hemonias, sibilas o sicoterapeutas, profetas o mercaderes, experimentados y soñadores o aquellos mentirosos como buenos escribanos? ¿Hay alguna descripción correcta y cercana a la verdad sobre la experiencia del orgasmo?

No cabe duda que tan arbitrario como el gusto o la etiología del enamoramiento, o la manera de experimentar el conciliábulo, de esa misma forma, heterodoxa y heterogénea va a resultar la aplicación de cualquier lenguaje perso- nal para describirlo; tan falso como el arte, tan inútil como es cualquier diálogo durante el acoplamiento de dos cuerpos, tan espectacular como aquel otro verbo diseñado para hablar de las estrellas, las plagas o las flores... o la promesa de una segunda vez volver a hacer el amor. Y eso es Hysterica Passio, o la novela que reduce el sexo al número uno.

Hysterica Passio es una obra de: Florencio de la Concha-Bermejillo
el significado de su título se refiere a esa extraña y no necesariamente placentera sensación que se experimenta en el bajo vientre cuando se está excitado .

Lo que destaca la obra

Los lectores encontrarán en estas páginas un remanso y, con suerte, un oráculo para responder a sus interrogantes. Acaso este viaje le convidará a descifrar sus propios espantos.

En palabras del propio autor, “en la novela Hysterica Passio, el significado de su título se refiere a esa extraña y no necesariamente placentera sensación que se experimenta en el bajo vientre cuando se está excitado; y esta Hysterica Passio pertenece a una crónica mayor denominada Ritual, porque nuestra vida de actos sexuales es un rito, una repetición, un régimen periódico cuasi-sinusoidal, cuyo fin es saciar esa orgánica y cuasi divina sobrestimulación que una y otra vez renace desde el campo al final de la batalla o las sábanas usadas en la cópula, regresando una y otra vez como la agujas del reloj y las secreciones internas de nuestros humores, como lo único de distintivo que estoy convencido que existe en los hijos de los hombres, esa configuración inaudita de nuestro erotismo a ejercer, expresarse, manifestarse, y al final de cuentas culminar, en ese engaño que es el último instante del orgasmo, donde el cuerpo imagina que ya no volverá a suceder, y que se ha acabado para siempre con el deseo.”

Acerca del autor

Florencio de la Concha-Bermejillo nació en la Ciudad de México, en 1953, donde por 20 años fue cirujano dentro del Sector Salud y profesor de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Paralelamente, y de manera extraoficial, ha estudiado Filosofía, Letras y Antropología, y ha trabajado, también, como traductor de inglés y francés a nivel técnico y como escritor fantasma. Además de la presente obra, ha escrito tres novelas: Congres- sus Subtilis (Palibrio, 2012), Tunica Albuginea y Havoc; un libro de poemas: Concierto para Mandril y Espejo, y desde hace 18 años escribe sus memorias (Memorias de un Alfil: Una vida entre Ratas) que comunica, semanalmente, en la red a un pequeño círculo de lectores.

____________________________

¿Quieres compartir tus Letras vitales con nosotros? Escríbenos a: [email protected]