Card image cap
Tradea
Letras Vitales
Septiembre, 2019.

No falta NADA

Por: Dr. Carem
Contacto: [email protected]

En este mundo, en este país, están solo los que son iguales y necesarios, y no falta nadie porque todos son iguales.

Todos son iguales porque todos alguna vez han amado, han reído, han hablado, aunque también a veces han llorado, han callado o han sufrido.

A veces pareciera que la ausencia física de una persona tiene significado de pérdida, pero no lo es necesariamente cuando alguien le tiene en la mente, en el corazón o en el recuerdo visual de su estampa y actuar, de su voz y sus palabras.

Los que no se recuerdan, no hacen falta, pareciera no haber un trazo de su estar, de su vivir, de su sentir y su actuar. No se han ido, se les ha dejado ir, al no recordarlos, para mal o para bien.

Es algo parecido a las Letras, siempre existen. Así como es la Vida, siempre presente, aunque en alguna ocasión podría dejar de existir, en cualquiera de sus formas, entonces no haría falta porque no habría nadie para recordarla, mencionarla, escribirla, pensarla, sentirla.

Algo parecido ocurriría con las letras y las palabras que forman, cuando ya nadie escriba, cuando ya nadie lea, cuando ya nadie exista para leerlas, entonces no harán falta..., para qué.

Mientras eso ocurra, las letras continuarán siendo Vitales, por derecho propio; son la representación gráfica de la comunicación entre los seres humanos, alojadas en el papel, son tan solo una distribución estratégica de tinta que alguien colocó así para trasmitir una idea, un pensamiento, una emoción, una noticia, un aviso o por puro gusto.

La vida humana y las letras van de la mano, caminan por los mismos senderos; la primera, pensando, sintiendo y actuando como mejor le parece; las segundas, dejando constancia del vivir, pensar, sentir y ser de la primera.

Las emociones y los sentimientos son la sal y pimienta de la vida humana; los signos de puntuación y ortográficos, lo son para las letras y las palabras.

Ve al encuentro de las letras, escribe, platica y lee, mientras la vida late. Hay tanto que conocer del mundo, de las personas, de la vida misma, y hay tanto que escuchar y decir al mismo tiempo. Las Letras, Vitales son.

____________________________

¿Quieres compartir tus Letras vitales con nosotros? Escríbenos a: [email protected]