Card image cap
Armstrong-Adimod

Lineamientos para autores



La Revista Medicus es una publicación bimestral dirigida al médico general, cuyo objetivo es acercar información actualizada y práctica mediante artículos desarrollados por líderes de opinión, que ofrecen los lineamientos básicos para la atención adecuada y oportuna de las patologías con las que se enfrentan los profesionales de la salud en su práctica clínica diaria.

Selección

Las colaboraciones que se reciben deben enviarse al correo [email protected] Todos los trabajos estarán sujetos a revisión del Comité Científico Editorial.

Contenido del manuscrito

Todos los artículos deben incluir:

Extensión

La extensión máxima es de 13,500 caracteres (tres páginas) de texto y, adicionalmente, un máximo de cuatro tablas, figuras y/o fotografías, bajo las siguientes especificaciones:

Proceso de revisión

Revisión editorial

Se verifica el cumplimiento de los lineamientos definidos por la revista por parte del Comité Editorial y, en caso de que se cumplan, se realiza una revisión ortotipográfica y de estilo.

Revisión científica

Se examina el valor académico y científico del documento mediante un sistema de arbitraje por pares por parte del Comité Científico, quien aprueba el manuscrito para su publicación.

Políticas de publicación

Una vez aprobado el manuscrito para su publicación, el autor deberá firmar una carta de sesión de derechos patrimoniales a favor de la Revista Medicus, la cual se reserva el derecho legal de reproducir, promover y difundir los artículos.

Las opiniones expresadas por los autores son de su responsabilidad y no reflejan los criterios o políticas de la Revista Medicus ni de los miembros del Comité Científico o Editorial.