Card image cap
Armstrong-Zyrtec

Preguntas frecuentes




¿En qué consiste la Plataforma de Autoevaluación Medicus?

La Plataforma de Autoevaluación Medicus es una herramienta de educación médica continua en línea que consiste una serie de exámenes que se aplican a distancia para favorecer la obtención de puntos con valor curricular.

¿La Plataforma de Autoevaluación Medicus tiene algun costo?

La Plataforma de Autoevaluación Medicus es una herramienta de educación médica continua SIN COSTO. Para poder hacer uso de ella, únicamente necesitas registrarte y crear tu cuenta. Desde ella podrás acceder a todos los contenidos y a sus autoevaluaciones.

¿Cómo obtengo mis puntos curriculares?

Medicus le ofrece al Médico General la posibilidad de obtener puntos curriculares mediante su Plataforma de Autoevaluación. Por cada autoevaluación aprobada se podrá obtener una constancia en línea que acredita los puntos curriculares conseguidos, misma que se podrá descargar e imprimir para posteriormente ser canjeada por el Comité Normativo local.

¿Cómo realizo mi autoevaluación?

Deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Crea una cuenta para acceder a las autoevaluaciones que se encuentren vigentes. Podrás ingresar en cualquier momento a ellas sin que esto te obligue a concluirlas, lo que te permitirá revisar las preguntas o, inclusive, imprimirlas para facilitar la revisión del tema y obtener una calificación aprobatoria.
  2. Antes de ingresar a cualquier autoevaluación, cerciorarte de haber leído con detenimiento los temas relacionados a la misma.
  3. Una vez iniciada la autoevaluación, elige la opción que consideres correcta de las cuatro alternativas que se presentan. Para concluir tu autoevaluación, deberás responder todas las preguntas.
  4. Al finalizar la autoevaluación presiona el botón “Enviar” e inmediatamente conocerás la puntuación obtenida (expresada en porcentaje de respuestas correctas).
  5. Si lograste obtener un porcentaje de respuestas aprobatorio (ya sea en el primero o segundo intento), el sistema te dirigirá a una página desde donde podrás obtener la constancia correspondiente a la autoevaluación aplicada.
¿De cuánto tiempo dispongo para aplicar mis autoevaluaciones?

El tiempo disponible para aplicar las autoevaluaciones depende de la vigencia de cada actividad académica. En el caso de la Revista Medicus, las seis autoevaluaciones que conforman la actividad académica del periodo en curso (del 01 de septiembre del año previo al 31 de agosto del siguiente año) estarán disponibles durante 12 meses. Una vez trascurrida la vigencia de la autoevaluación, esta será removida del sistema; sin embargo, los contenidos seguirán disponibles para su consulta.

¿Cómo puedo descargar e imprimir mis constancias?

Una vez que hayas aprobado tu autoevaluación, el sistema te dirigirá a una página desde donde podrás descargar e imprimir la constancia correspondiente a la autoevaluación aplicada. Es importante que consideres que la constancia se descargará como un archivo en tu computadora, el cual deberá ser impreso en una sola hoja (tamaño carta) por ambas caras. Si tienes problemas para imprimir el archivo, puedes enviar un correo a [email protected] y con gusto te asistiremos.

¿Cómo canjeo mis puntos curriculares?

Los puntos curriculares de cada autoevaluación son acumulables dependiendo de la duración de la actividad académica. En el caso de las autoevaluaciones de la Revista Medicus, en total estarán disponibles seis autoevaluaciones durante un año; al término de dicho ciclo, deberás juntar las constancias de tus autoevaluaciones aprobadas (en las cuales se indican los puntos curriculares obtenidos en cada una de ellas) y, posteriormente, deberás presentarlas ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General A.C. (CONAMEGE) de tu localidad, para canjear tus puntos curriculares.

¿Cómo puedo recibir la Revista Medicus impresa?

Puedes suscribirte a la Revista Medicus por un año y recibir en tu hogar o consultorio la versión impresa de la publicación. Si deseas suscribirte da click aquí.